Reproducir sonidos con JavaScript

8 12 2009

Esta semana, estaba haciendo una función en la que traigo data a una página usando JSON, y al momento de analizar la data, el cliente me solicitó que quería algunas alertas de sonido si se presentaban ciertas condiciones.

La primera opción que probé fue publicada en Pizcos Blog y usa un plugin para JQuery que se llama jquery.sound. Me gustó mucho porque a diferencia de otros que vi en mi búsqueda, no usaba Flash ni necesitaba algún elemento en pantalla para realizar lo que yo necesitaba. Sin embargo, a pesar de que pude reproducir sin problemas un MP3 en Iceweasel, no sucedió la misma historia en Firefox (Windows), IE6, IE7, Safari ni Chrome (Linux/Windows). En algunos de estos exploradores, el sonido duraba 2 segundos, en otros no se escuchaba nada y en otros sencillamente sonaba cuando estaba de ganas.

Por esta razón, decidí usar SoundManager 2, el cual al principio no me gustaba mucho porque depende de Flash, sin embargo, la configuración fue bastante sencilla, es bastante robusto, viene con un módulo de debug que facilita la detección de errores y funciona en todos los exploradores.

Yo decidí sacrificar libertad por funcionalidad usando Flash, ¿tu harías lo contrario?

Acciones

Information

One response

20 12 2009
kiefer

Para resolver los caprichos del cliente forzosamente hay que blasfemar de vez en cuando.
Yo trataría de buscar alternativas a futuro, pero para salir del paso quizás hubiese hecho lo mismo.

Responder

